INSUMOS y EQUIPOS


Importación, distribución y venta de equipos e insumos de cervecería y vino, incluyendo los equipos básicos desde termómetros de cocción, hasta equipos más avanzados como salas de macerado y fermentación.

Abarcamos los tres grandes segmentos del mercado cervecero: homebrew (cervecero casero), nano y micro cervecería, brindado insumos y equipos dimensionados para cumplir con el objetivo de la producción esperada.

 

 Observa nuestro portafolio y anímate a participar de la renaciente y más apasionante cultura cervecera.


ESCUELA CERVECERA


Nace en 2008 como respuesta a una necesidad de difundir la cultura cervecera, asesorando de forma totalmente gratuita a quienes inician en el maravilloso mundo de hacer cerveza en casa y no tienen experiencia previa; ya en 2013 cuando la tendencia homebrew se afianza en el mercado, nace el proyecto de establecer un centro de entrenamiento cervecero, para ayudar a depurar técnicas de fabricación y más importante aún,  realizar entrenamientos sensoriales para quienes quieren mejorar cada día la calidad de la cerveza producida. Razón por la cual, se obtiene capacitación y certificación como Bier Sommelier por la escuela más tradicional alemana Doemens en asocio con la Escola Superior de Cerveja e Malte de Blumenau SC Br y como técnico cervecero por el SENAI de Vassouras de Rio de Janeiro Br.

 

       Nuestros cursos abarcan los siguientes tópicos:

  • Fabricación básica y avanzada.
  • Capacitaciones específicas sobre materias primas y técnicas de utilización, maltas, lúpulos y levaduras.
  • Análisis sensorial. Técnicas de degustación, identificación de off flavors en cerveza básico y avanzado.
  • Técnicas, métodos y formas de maridaje de cervezas.
  • Cursos personalizados para empresas, eventos según requerimiento.

 

 

 

 


CONSULTORIA CERVECERA


Desde 2008 se asesora a cerveceros caseros cuyos emprendimientos comienzan a mostrar frutos, adicionalmente cervecerías constituidas, dentro de las cuales se  encuentran: Cervecería Libre, Hatillo Beer, Brew House, Brew Master, 4 Sur, Cervecería 105, TBS The Beef Store, Gaia,  Hakuna Beer, entre otras.

 

Otra parte importante de la consultoría es el análisis de cervezas, donde se realiza la descripción sensorial de la misma y se determina que acciones dentro del proceso productivo son susceptibles de mejora para estandarizar y tener una continua mejora del producto.



Primera Escuela Cervecera de Colombia, ubicados en Medellin. Ademas encuentra todos los equipos e insumos para la realización de cerveza artesanal. Encuentra también consultoria cervecera y capacitaciones para personal de servicio en bares, restaurantes y afines. Entrena la percepción sensorial.

 

PROSTBIER Medellin - Colombia Cll 38 # 66A-70 Conquistadores  Celular: 312 729 45 37 Teléfono: 506 21 20